lunes. 29.04.2024
COLABORACIÓN

La UCAM y Aromais crean una cátedra relacionada con la nutrición

La nueva Cátedra Universitaria de Empresas ‘Aromais con la innovación, salud y deporte’ aglutinará las acciones que vienen desarrollando ambas instituciones desde hace años, por ejemplo, en la línea de la mejora de los valores nutricionales del jamón serrano.

undefined
Eva Salazar, profesora y coordinadora de la nueva Cátedra; Beatriz Muñoz, directora de Aromais y de la Cátedra; Juan Ramón Arias, director general de Aromais; María Dolores García, presidenta de la UCAM y Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAM.

La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha, junto a la empresa AromaIbérica Serrana, la nueva Cátedra Universitaria de Empresas ‘Aromais con la innovación, salud y deporte’, con el objetivo de aglutinar las investigaciones y las acciones que vienen desarrollando ambas instituciones desde hace años, por ejemplo, en la línea de la mejora de los valores nutricionales del jamón serrano

A través de la Cátedra se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y formación en las áreas de nutrición y actividad física, salud y bienestar del consumidor, reformulación de productos, revalorización de subproductos y economía circular, innovación en producción o calidad y seguridad alimentaria. Asimismo, posibilitará que los estudiantes de la UCAM relacionados con el ámbito de la alimentación realicen visitas y prácticas profesionales en Aromais.

El acuerdo ha sido suscrito por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Juan Ramón Arias, director general de Aromais. En el acto también han participado Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAM; Beatriz Muñoz, directora de Aromais y de la Cátedra, y Eva Salazar, profesora y secretaria académica del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Católica y coordinadora de la nueva Cátedra.

La UCAM y Aromais crean una cátedra relacionada con la nutrición