martes. 27.09.2022
PROGRAMA

AJE Región de Murcia impulsa un año más la FP dual entre las empresas

Con el objetivo de combatir el paro juvenil mejorando la calidad de la formación

A lo largo de estos años ya son muchas las empresas que han captado alumnos en prácticas de la modalidad Dual.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia impulsa un año más la formación profesional dual, una modalidad que alterna formación teórica en los Institutos y centros y prácticas profesionales en centros de trabajo.

 

Por cuarto año consecutivo, en colaboración con la consejería de Educación a través de un convenio de colaboración, AJE vuelve a apostar por la modalidad educativa de formación profesional dual con el objetivo de combatir el paro juvenil mejorando la calidad de la formación.

 

A lo largo de estos años ya son muchas las empresas que han captado alumnos en prácticas de la modalidad dual y que este año se espera que siga aumentando, según ha apuntado el presidente de AJE, Ginés Ángel García.

 

García tiene claro que "entre todos tenemos que conseguir poner en valor la calidad de la FP dual y ser responsables para contribuir en la mejora de condiciones laborales para los jóvenes y favorecer al empleo juvenil".

 

Desde AJE Región de Murcia ya se está trabajando en nuevas estrategias de difusión de la FP dual entre los diferentes agentes implicados para facilitar la implicación y participación de las empresas en estos programas de formación.

 

AJE está desarrollando una acción de comunicación especial a sus empresas asociadas y a todas las que quieran informarse sobre los beneficios de esta modalidad de formación.

 

A través del email [email protected].com las empresas pueden ponerse en contacto con la Asociación para ampliar toda la información.

AJE Región de Murcia impulsa un año más la FP dual entre las empresas
Comentarios