martes. 30.04.2024

El próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 12 horas en el Aula E414 de la Facultad de Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) tendrá lugar el Seminario de Investigación Histórica en Marketing a cargo del profesor José Antonio Miranda Encarnación (Dep. Análisis Económico Aplicado, Universidad de Alicante). Título: 'Moda española sin made in Spain'.

 

La charla trata sobre la reciente expansión internacional de las empresas españolas de moda que, en el transcurso de menos de 20 años, han pasado de ser prácticamente desconocidas fuera de España a estar presentes en las principales calles comerciales de todo el mundo. Estas empresas han logrado penetrar con éxito en el mercado internacional sin el apoyo de una marca país influyente con connotaciones positivas en el mundo de la moda, a pesar de tener que competir con empresas que sí estaban respaldadas por un “efecto país de origen” muy poderoso, que incrementaba su prestigio. Se analizará la estrategia seguida para compensar la debilidad de la etiqueta "made in Spain" en el mundo de la moda y por qué el éxito de estas empresas no ha originado un sustancial fortalecimiento de la imagen de España en el sector.

 

El seminario forma parte de la actividad docente de Historia Económica en el Grado de Marketing y está abierto a todos los interesados en el tema propuesto.

Seminario: 'Moda española sin made in Spain'