lunes. 30.01.2023
DEPORTE PROFESIONAL

Los beneficios económicos de volver al fútbol profesional

El fútbol de la Región de Murcia vuelve a vivir otra temporada con el objetivo de volver a Segunda Divisíon

Aunque la categoría de plata no supone la gallina de los huevos de oro que sí que podemos encontrar en Primera División, no hay duda que los beneficios económicos que aporta son mucho mejores que los que se generan de Segunda B

El fútbol de la Región de Murcia vuelve a vivir otra temporada con el objetivo de volver a Segunda Divisíon. Sus equipos son claros aspirantes al ascenso según indican portales de prestigio como https://www.betway.lat/.



Aunque la categoría de plata no supone la gallina de los huevos de oro que sí que podemos encontrar en Primera División, no hay duda que los beneficios económicos que aporta son mucho mejores que los que se generan de Segunda División B. El regreso del fútbol de la Región de Murcia a Segunda podría significar una inyección económica directa en la provincia además de una campaña de difusión que podría atraer también dinero de forma indirecta.


Por un lado, si Real Murcia o Cartagena son capaces de lograr el ascenso, verían aumentado notablemente su presupuesto, lo cual conllevaría una mayor inversión en la plantilla y en la estructura del club. Las televisiones en Segunda significan una aportación importante del presupuesto de un equipo. El hecho de competir a nivel de todo el territorio nacional hace que el interés sea mucho mayor, por lo que el reparto económico que aporta la Liga resulta muy interesante. El presupuesto más bajo actualmente en Segunda es de 3,5 millones de euros. Es el caso de Reus y Elche. Con una buena gestión y tras mantenerse al menos una temporada en la categoría, el dinero recibido por las televisiones iría aumentando.



En el mercado televisivo encontramos otro beneficio en la provincia en el caso de que alguno de sus dos principales representantes lograr ascender. Se trata de una mayor difusión de los productos Murcia y Cartagena, ya que el seguimiento es a escala nacional y no en términos regionales como ocurre en Segunda B. Más gente seguirá a los equipos y habrá por tanto una mayor repercusión. Una publicidad positiva que generaría más interés por la región. Otro de los factores a nivel social que señalan la importancia de jugar en el fútbol profesional es el aumento de visitantes a la ciudad. En Segunda juegan equipos de ciudades importantes, muchas de ellas capitales de provincia, lo que significa también grandes aficiones que se desplazan, en ocasiones, de forma masiva. Esta visita de aficionados de equipos rivales generaría también beneficios económicos en los sectores de la hostelería y el de los complejos hoteleros.



En el caso de la Región de Murcia, hay varias ciudades cercanas con equipos en Segunda División o que tienen opciones de estar en esa categoría. Elche se sitúa a 50 kilómetros de Murcia y a 100 de Cartagena, por lo que es un desplazamiento cercano y muchos aficionados ilicitanos podrían visitar la ciudad y dejar una buena inyección económica. En el último partido entre ellos, disputado en junio de 2018 con motivo del playoff de ascenso, se congregaron en La Nueva Condomina 4.000 aficionados franjiverdes. Albacete también está cerca, 150 km, mientras que Almería es otra capital que atraería a mucha gente. Para los aficionados de localidades más lejanas, los aeropuertos de Alicante, San Javier y el que está previsto que instale en Corvera suponen una buena vía de comunicación en la región.

Los beneficios económicos de volver al fútbol profesional
Comentarios