domingo. 28.04.2024

Las vacaciones de verano son fechas de diversión pero también de aprendizaje. Y qué mejor forma que hacerlo de la mano de una gran figura del deporte europeo.  

Más de una veintena de niños y jóvenes la Región de Murcia tuvieron ayer la oportunidad de pasar el día con Rafa Mir, jugador del Sevilla recientemente proclamado campeón de la Europa League, en el campus de fútbol que lleva su nombre y que se imparte durante estos días de la mano de GED Spain en las instalaciones del campus de Montevida del colegio El Limonar International School Murcia. 
Durante toda la jornada, el también internacional sub-21 supervisó y compartió con los alumnos distintos ejercicios y entrenamientos, muchos de ellos ejecutados en su día a día como jugador profesional. El objetivo: que los niños y niñas vivieran en primera persona la experiencia de una práctica de primer nivel, al mismo tiempo que aprender algunos de los trucos que han llevado al jugador, nacido en Cartagena, a triunfar en el fútbol internacional. 


El objetivo principal del campus es proporcionar a los jóvenes jugadores una experiencia enriquecedora y formativa, donde puedan desarrollar sus habilidades futbolísticas, mejorar su técnica, fortalecer su condición física y adquirir conocimientos tácticos. “A través de sesiones de entrenamiento dinámicas y divertidas, dirigidas por un equipo de entrenadores profesionales, buscamos fomentar los valores del trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Nuestro objetivo es inspirar a los participantes y brindarles una base sólida para su crecimiento como deportistas”, indica Rafa Mir. “El trabajo constante y el entrenamiento son indispensables, pero también tiene gran valor hacerlo en un ambiente distendido como el de hoy, en el que compartir vivencias, alternando ejercicios más formales con otros más lúdicos en unas excelentes instalaciones como las de ELIS Murcia”, explicó. Además, el futbolista insistió en la importancia de compaginar la práctica deportiva con los estudios, no descuidando estos últimos. “A la élite llega uno de 150.000. Lo más importante es estudiar y formarse como personas”, añadió.
Fotografías con el móvil, firma de camisetas y de posters o almuerzo y comida en comunidad formaron parte de la jornada en un ambiente jovial donde el jugador contó algún secreto y anécdota vividos durante su carrera profesional. 


El ‘Campus de Fútbol Rafa Mir’ se celebra en ELIS Murcia hasta el 7 de julio y es una más de las iniciativas que en el colegio se llevan a cabo durante la época estival. “Contamos con una variada oferta de cursos de verano que mejoramos año tras año. En ellos, además de disfrutar de las vacaciones o mejorar el nivel de inglés, consideramos importante transmitir valores y actitudes positivas tales como el cuidado del bienestar, la práctica deportiva, la correcta alimentación o el trabajo en equipo. Contar con deportistas de élite en esta tarea hace mucho más atractiva esta labor y los alumnos lo agradecen”, asegura Vanessa Grimward, directora general de El Limonar International School Murcia. 

Rafa Mir muestra a los niños murcianos los secretos para triunfar en el fútbol de élite