jueves. 30.05.2024

Desarrollo sostenible, planes de igualdad, concienciación social e inserción laboral entre los colectivos más desfavorecidos son algunas de las principales metas que los jóvenes empresarios plantean como prioritarias entre los objetivos de responsabilidad social corporativa a implementar en sus empresas.

 

Así ha quedado reflejado en el II Encuentro de RSC, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) con la colaboración de CROEM, el Ayuntamiento de Murcia y RSCreativa, en una cita que ha reunido a más de 250 jóvenes emprendedores de diferentes sectores.

 

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado que “nos encontramos ante una generación de jóvenes empresarios con la RSC grabada en el ADN. Además, ha señalado que, con esta jornada, pretenden demostrar “que el desarrollo económico puede y debe ser compatible con del cuidado del medio ambiente y la mejora del bienestar de la personas”.

 

La cita también ha contado con la presencia de José María Albarracín, presidente de CROEM, quien ha recordado que los empresarios “tienen mucho que decir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, dando “un paso firme y determinante, no solo para seguir tendencias, sino además para crearlas e impulsarlas en materia de responsabilidad social corporativa”.

 

El alcalde José Ballesta ha clausurado la jornada recordando el proyecto ‘Murcia Ciudad Responsable’, por el que el Ayuntamiento de Murcia se convirtió el pasado en el primero de España en contar con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en la transparencia.

 

Por su parte, Cristina García, jefa de Servicio de Planificación y Programas, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha explicado cómo las empresas pueden desarrollar e implantar políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal, así como obtener el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia (DIERM), que reconoce la apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre las empresas.

 

Salvador Ruiz, director de Investigación de la Cátedra de la UMU, ha dirigido una primera mesa redonda con emprendedores socialmente responsables. En la misma, han participado Diego Amores de Gea (Entomo Agroindustrial), Esther Pina (Secret Sound), Juan Tomás Rodríguez (Blu 02) y Enrique Mínguez (Ecoplanet 3D).

 

Posteriormente, Marta Isabel García, coordinadora de Comunicación de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, ha dialogado sobre RSC en un coloquio abierto con Mar Cámara (STV Gestión), Pedro Hernández Jiménez (Hospital de Molina), Daniel Robles (AEMA) y José Valcárcel (ReGenera Consciencia de Cambio).

AJE congrega a más de 250 empresarios y emprendedores en torno a la RSC