lunes. 29.04.2024

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU) ha participado, en el marco del proyecto europeo LIFE CityAdap3, en una charla en el Comité Europeo de las Regiones, titulada 'El potencial de la colaboración público-privada para la transformación de las ciudades'.

La responsable de Administraciones Públicas e investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU, Lola Abellán, destacó la “necesaria” alianza entre ayuntamientos y empresas para avanzar en la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible, avanzando en beneficio de la descarbonización de nuestros entornos urbanos”. 

Por ello, expuso las alianzas generadas a lo largo de LIFE CityAdap3 como caso de éxito, ya que se han suscrito cerca de 25 convenios público-privados, alcanzando una cofinanciación de 190.000 euros por parte de un total 23 empresas de la Región de Murcia e Italia. “Dos datos que revelan el compromiso que debe haber entre el sector privado y las instituciones públicas para luchar contra el cambio climático a medio y largo plazo”, aseguró.

En la jornada también intervinieron, a través de sus representantes, el resto de socios del proyecto, así como la responsable de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Irene Bonvissuto;  la asesora del proyecto CINEA, Mirjam Witschke; y el europarlamentario español Marcos Ros, entre otros. 

Asimismo, también se celebró en la Oficina de la Región de Murcia en Europa una nueva reunión de monitoreo del proyecto LIFE CityAdap3, donde todos los asistentes destacaron “la atención y buena predisposición” de su directora, Lucía Huertas

LIFE Cityadap3 es un proyecto europeo coordinado por la FMRM, y financiado por la Unión Europea, en el que se llevan a cabo acciones piloto para la lucha contra el cambio climático en los municipios de Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura y el italiano de Reggio Emilia, que también cuenta como socios con la consultora EuroVértice y la Cátedra de RSC de la UMU.

La Cátedra de RSC de la UMU lleva a Bruselas su apuesta por la alianza público-privada...