domingo. 28.04.2024

La empresa química HealthTech BioActives (HTBA) refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de 520 paneles solares en su planta de Beniel. De este modo, la empresa da un paso más y apuesta por el autoconsumo, contemplado en la estrategia de la compañía, con la instalación de paneles fotovoltaicos aprovechando las superficies de la cubierta del aparcamiento y del almacén, sumando así 1.120 m2

El total de la instalación a plena potencia es de 230 kW, y para poder aprovechar todos los kw que las placas generan, éstas dan servicio a aquellas instalaciones que más consumo continuo tienen a lo largo del año, siendo así una instalación muy eficiente. Este proyecto aporta un beneficio tanto económico como ambiental. Por un lado, el autoconsumo de energía permite reducir costes. Y, por otro lado, contribuye a la descarbonización de la economía y promueve la diversificación de las fuentes de energía.

HTBA es una empresa especializada en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (APIs), excipientes, saborizantes y edulcorantes de origen natural. Su planta de Beniel, especializada en flavonoides y formas de vitamina B12, exporta más del 90% de su producción a mercados internacionales, como Estados Unidos, Japón, Francia, Brasil y México. Además, HTBA es patrocinadora de la Cátedra de RSC de la UMU. Desde sus orígenes, la compañía está implicada en distintas causas de desarrollo sostenible, enmarcadas en su plan estratégico de RSC y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

HTBA instala 520 paneles solares en su planta de Beniel