sábado. 27.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de MurciaCaixaBankFundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, que dedica este mes de marzo a concienciar sobre el ODS 4 ‘Educación de calidad’, organizó junto a la Sede Permanente de la UMU en Alcantarilla y el ayuntamiento de Alcantarilla el concurso ‘Cocinar sin desperdicios con estudiantes de ESO’.

Una iniciativa que entregó este 13 de marzo, sus premios en el comedor social de la Asociación Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla a un total de 29 jóvenes que se han formado en cocina sostenible. Esta actividad, vinculada también al ODS 2 ‘Hambre cero’, pretende concienciar de la importancia de cocinar de una manera sostenible y cómo Alcantarilla apuesta por la difusión de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En ella, los estudiantes de los centros educativos IES Alcántara,  IES Francisco Salzillo, IES SANJE, CES Sagrado Corazón de Jesús y CES Samaniego se han formado en cocina sostenible de la mano del reconocido cocinero murciano Juan Antonio Pellicer. Esta actividad concluyó en el comedor social de Alcantarilla, en donde este grupo de estudiantes elaboró para los usuarios de este comedor un menú compuesto por croquetas, olla gitana y arroz con leche.

IMG-20230313-WA0016

Desde el pasado mes de enero, más de 200 estudiantes de centros educativos de Alcantarilla se han formado de forma física y online en las pautas básicas de cocina en verduras, pescados, carnes, guisos y postres tradicionales.

Los participantes de recibieron un diploma, un regalo corporativo de la UMU y sus centros un lote de libros. El jurado de este curso de cocina estuvo formado por la concejala de Educación del ayuntamiento de Alcantarilla, Marina Lorenzo; el director de la Sede Permanente de la UMU en Alcantarilla, Manuel Hernández; el representante del comedor social Sagrado Corazón de Jesús, Andrés Francés y el propio cocinero Pellicer. A la entrega de los premios también acudió el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; y el director de Sedes Permanentes de la UMU, Andrés Escarbajal.

Hasta la fecha, ODSesiones ha organizado más de 650 actividades, en donde han participado casi 30.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. 

Más de 200 estudiantes de secundaria de Alcantarilla aprenden a cocinar sin desperdicio...