sábado. 27.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, presenta este jueves 7 de marzo desde las 12.00h, su programa de actividades centrado este mes de marzo en el ODS 9 ‘Industria, Innovación e Infraestructura’. Será en el Campus de Espinardo, en concreto, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa

El acto inauguración será de 12 a 12.30 horas. Al evento acudirán José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia; Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura; María Caballero, secretaria general de la consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de la CARM; Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Antonio Flores, decano de la Facultad de Informática; Alberto del Valle, decano de la Facultad de Matemáticas; Juan Jesús Lozano, director Caixabank Región de Murcia; e Inmaculada Serrano, directora gerente de Aguas de Murcia.

Tras la inauguración, se celebrará de 12.30 a 14.00 horas la mesa redonda ‘Sostenibilidad: el paso del lado al centro del negocio’, que consistirá en ilustrar con ejemplos de empresas concretas cómo la sostenibilidad empresarial y la RSC ha pasado a ser una palanca de innovación para aumentar su competitividad. Intervendrán directivos de Hero, Estrella de Levante, Emuasa y Caixabank para ofrecer su visión de la sostenibilidad y la importancia que le conceden en sus relaciones de negocio, en esta actividad organizada por la Cátedra de RSC de la UMU.

Del 7 al 21 de marzo ODSesiones organiza un total de 18 actividades en torno al ODS 9 ‘Industria, Innovación e Infraestructura’, que acogerán las facultades de Informática, Economía y Empresa, y Matemáticas. 

ODSesiones conciencia sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales. Sociedad civil, las empresas, el tercer sector, los gobiernos y las universidades contribuyen a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo. Más información y programa disponible en odsesiones.um.es.

ODSesiones de la UMU centra las actividades de este mes en en el ODS 9 ‘Industria,...