viernes. 26.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de MurciaCaixaBankFundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, dedicará este mes de marzo su actividad a concienciar sobre el ODS 4 ‘Educación de calidad’ a través de más de 30 actividades que acogerán las facultades de Educación y Psicología y Logopedia del Campus de Espinardo.

Este mes, organizará actividades que analizarán la accesibilidad a la educación superior entre colectivos vulnerables, la segregación escolar, el impacto de la tecnología en la adolescencia, la educación para el bienestar psicosocial o cuál es el papel de los medios de comunicación públicos en la educación.

También se presentará en ODSesiones el innovador proyecto  internacional ‘Oceans (eTwinning)’, en donde estudiantes de 3º de la ESO de los IES Antonio Menarguez Costa (Los Alcázares) e IES Felipe II (Mazarrón) junto a otros dos centros de secundaria de Italia trabajan para proteger los océanos a través de juegos, vídeos, entrevistas o recogidas de residuos.

Inauguración el próximo 6 de marzo

El acto de inauguración de las actividades del ODS 4 ‘Educación de calidad’ se celebrará el próximo lunes 6 de marzo, de 12 a 12.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Psicología y Logopedia. Intervendrán el rector de la UMU, José Luján; el director general de Transparencia y Participación Ciudadana de la CARM, Jorge Vilaplana; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; la decana de la Facultad de Educación de la UMU, Mª Begoña Alfageme; el decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UMU,  Agustín Romero Medina; la directora territorial Caixabank en la Región de Murcia, Olga García; y la directora gerente Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano.

Previamente a la inauguración, ODSesiones organizará entre las facultades de Informática y Psicología y Logopedia una feria de ONG’s, en donde estarán representantes de ACCEM, Aspanpal, FAMDIF, Fundación SoyComotu, Liga de la Educación, Mujomur, Talento STEM o Unicef, entre otras organizaciones, explicando sus proyectos y novedades para fomentar la sostenibilidad.

Reto del mes: 200 libros para ONG’s

ODSesiones conciencia sobre la importancia de conocer la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales: sociedad civil, empresas, tercer sector, gobiernos y universidades para contribuir a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo.

Hasta la fecha, este proyecto ha organizado más de 650 actividades, en donde han participado casi 30.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. Además, cada mes propone un reto a la comunidad universitaria y la sociedad murciana: el de marzo consiste en la recaudación de 200 libros usados, que serán donados a entidades del tercer sector. Más información y programa disponible en odsesiones.um.es.

ODSesiones de la UMU dedica el mes de marzo a concienciar sobre la educación de calidad...