sábado. 27.04.2024

La Oficina de Atención Social de la Universidad de Murcia (UMU) participa este miércoles 28 de febrero en la jornada 'Construyendo comunidades resilientes: recursos de asistencia y proyectos europeos en la administración local'. Este evento, enmarcado en el proyecto +Que Emple-A financiado por los fondos Next Generation, cuenta con la colaboración de Convive Fundación Cepaim y el Ministerio de Inclusión, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La jornada reunirá a expertos regionales y nacionales de reconocido prestigio en materia de inclusión social, representantes de instituciones que trabajan en primera línea en este ámbito. Los asistentes podrán obtener un certificado de asistencia.

Mesas redondas y ponencia

El programa de la jornada se divide en dos mesas redondas y una ponencia. La primera mesa bajo el título 'Construyendo comunidades resilientes: recursos de asistencia y proyectos europeos en la administración local'. La segunda mesa trata la 'Investigación social a favor de la inclusión, un reto local'.

Por su parte, Marcos Bote, director de la Oficina de Atención Social de la UMU, impartirá la ponencia 'Método de evaluación innovador en las ciencias sociales', ofreciendo una perspectiva innovadora para la medición del impacto de las iniciativas sociales. La jornada se celebrará el próximo 28 de febrero de 9:30 a 13:30 horas en el Hotel Sercotel Amistad. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

Un espacio para el debate y la reflexión

Esta jornada activa un espacio de debate y reflexión sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito municipal, abordando temas como la resiliencia comunitaria, los recursos disponibles para la atención a colectivos vulnerables y el papel de la investigación social en la toma de decisiones.

La Oficina de Atención Social de la UMU participa en una jornada sobre la inclusión en...