miércoles. 24.04.2024

El artista murciano Piezas & Jayder actúa este sábado 27 de enero a las 21 horas en la Sala REM de Murcia. El freestyler murciano, natural del barrio de Espinardo, vuelve a casa para poner la guinda a la última de las actividades del Festival de Cine y Medio ambiente de la Región de Murcia ‘Distopía’, que se celebró el pasado mes de octubre de 2023, pero que retrasó esta actuación. 

Este artista, de sobra conocido por el público, alcanzó fama mundial gracias a ser semifinalista de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2007 y ganador en la edición de 2008 en la fase española. Este sábado 27 de enero traerá consigo al galés J. Higgz, y los asistentes disfrutarán de una noche en donde se mezclará ecologismo y freestyle. Entradas a la venta en Entradium.

‘Distopía’ es un evento organizado por las fundaciones SOS Legado Humano y Sombra, que unió cine y ecología en Murcia a través de más de 20 actividades para concienciar sobre el deterioro de nuestro planeta. La primera edición de este novedoso festival se celebró del 24 al 29 de octubre de 2023 y cumplió su objetivo con éxito: difundir y concienciar sobre el cine de temática ‘verde’, además de apoyar y difundir producciones nacionales e internacionales. 

En total, se proyectaron 11 películas y 18 cortometrajes. En el apartado musical, se organizaron otros dos conciertos. En el primero, ‘Ecos marinos’, la banda murciana ‘Los amigos de los animales’ puso música a los datos informáticos recogidos en los fondos marinos del Mar Menor desde 2018 hasta la actualidad, un tiempo en el que la laguna Salada ha padecido episodios de DANA, anoxia y se ha situado al borde del colapso ecológico. Además, también actuó en este festival la cantante madrileña Amelia Izquierdo, conocida como ‘Bloodymel’.

El evento es 100% respetuoso con el medio ambiente en donde se implementaron prácticas ambientales, como la minimización de residuos, el uso de energías renovables y la promoción del transporte público para reducir la huella de carbono generada por el festival.

El rapero murciano Piezas & Jayder pone el broche final al festival ‘Distopía’ con una...