viernes. 26.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, presenta este martes 7 de febrero desde las 11.40h, su programa de actividades centrado este mes de febrero en el ODS 3 ‘Salud y bienestar’. Será en el Campus de Ciencias de La Salud situado en El Palmar, en concreto, en el salón de actos del Pabellón Docente Virgen de La Arrixaca (PAVU).

De 9.30 a 14 horas, en el hall de este campus se realiza una campaña especial de donación de sangre junto con el Centro Regional de Hemodonación. Mientras que de 11 a 14 horas tendrá lugar una feria de ONG’s en donde una veintena de entidades del tercer sector darán a conocer sus proyectos e iniciativas a los estudiantes de la UMU.

El acto oficial de inauguración será de 12 a 12.30 horas, si bien desde las 11.40 las autoridades realizarán un recorrido por la feria de ONG’s y el espacio reservado a la donación de sangre. Al evento acudirán el rector de la UMU, José Luján; la consejera de Transparencia, Participación y Cooperación Internacional de la CARM, Isabel Franco; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU, Paloma Sobrado; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, Longinos Marín; la directora territorial Caixabank, Olga García; y la directora gerente Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano; entre otras.

Del 7 al 29 de febrero ODSesiones organiza un total de 55 actividades en torno al ODS 3 ‘Salud y bienestar’, que acogerán las facultades de Ciencias del Deporte (San Javier), Ciencias Sociosanitarias (Lorca), Enfermería (Cartagena, Lorca y Murcia), Medicina, Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia. Actividades que tratarán sobre la salud mental, la fisioterapia, el dolor crónico, la farmacia comunitaria, las adicciones, los beneficios de la práctica deportiva o el fenómeno del ‘burnout’.

Tras la inauguración, se celebrará de 12.30 a 13.30 horas la conferencia ‘Verdades en salud mental: Ciencia frente a falsos mitos’, impartida por Francisco Toledo, jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca y Profesor Asociado UMU.

ODSesiones conciencia sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales. Sociedad civil, las empresas, el tercer sector, los gobiernos y las universidades contribuyen a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo.

La salud mental, protagonista de las actividades del proyecto ODSesiones de la UMU este...