lunes. 29.04.2024

El pasado jueves 21 de diciembre la Facultad de Economía y Empresa de la UMU acogió el Journal of Management Analytics Symposium. Esta actividad está enmarcada en el acuerdo de colaboración académica existente entre la Universidad de Murcia y la Antai College of Economics and Management (ACEM) de la Shanghai Jiao Tong University. ACEM se encuentra entre las 10 primeras escuelas de negocios según el ranking de Financial Times para el Sudeste Asiático. Este acuerdo académico está apoyado financieramente por la Cátedra de Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes y la UMU.

Durante el simposio, investigadores de la Facultad expusieron sus investigaciones al consejo editorial del Journal of Management Analytics, presentaciones que tienen como objetivo principal recibir comentarios para mejorar sus posibilidades de publicación en la citada revista. Asimismo, el simposio sirvió de punto de encuentro con el equipo directivo de la Facultad e investigadores de la UMU para analizar posibilidades de colaboración futura en el ámbito de la investigación en Business y Management.

El Journal of Marketing Analytics se encuentra indexado en los principales rankings de revistas científicas a nivel internacional, encontrándose en la última edición del Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate en el cuartil 2 (Q2) en el ámbito de investigación Business, cuartil 2 (Q2) en el ámbito de Investigación Management y el cuartil 1 (Q1) en el ámbito de Investigación Social Sciences, Mathematical Methods. Estas posiciones ponen de manifiesto que la revista científica se encuentra entre las principales revistas a nivel internacional en los ámbitos de investigación indicados.

La Cátedra de Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia, creada en 2018, desarrollan actividades diversas para apoyar la formación y la investigación en el ámbito de la Economía y Empresa, destacando entre sus actividades los programas de prácticas en España y en China para estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa o el programa de formación UMU Business Talent, que ya ha completado cinco ediciones. 

La UMU acoge el Simposio de análisis de datos para la gestión empresarial del Journal...