lunes. 15.04.2024

La Universidad de Murcia (UMU) inaugura este jueves 19 de octubre, a las 18 horas, la XI edición del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en un acto que se celebrará en el seminario C3/03 de la Facultad de Economía y Empresa.

La apertura contará con la participación del director general de Autónomos y Economía Social del Gobierno regional, Tono Pasqual del Riquelme; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli; el director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín; el subdirector de la Cátedra de RSC y Director del Máster en RSC de la UMU, Pedro Jesús Cuestas; y el presidente de Más RSC y docente, Francisco José Bastida.

Los ponentes reflexionarán sobre los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad y la RSC, los criterios ESG en las inversiones, la capacidad de la RSC para retener o atraer el talento en las organizaciones, la transparencia y la ética en las organizaciones, cómo mejora la relación con los consumidores o la Agenda 2030 como hoja de ruta en las políticas de sostenibilidad de las empresas, entre otros temas.

TRAYECTORIA Y LIDERAZGO

El Máster en RSC es un curso de postgrado que ha formado en una década de trayectoria a más de 200 directivos y responsables de RSC de las principales empresas de la Región, como Grupo Fuertes, Hefame, Hero, Estrella de Levante, Grupo Orenes, Disfrimur, G’s España, Agromediterránea, Primaflor, Mercamurcia, Legitec, Zamora Company, Marnys, Auxiliar Conservera, Grupo Zambudio, Eversia, Linasa, Ecus Sleep, Soltec, Francisco Aragón, Eurofirms o EuroVértice, entre otras.

Además, este máster también se han formado profesionales pertenecientes a organismos como la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Puerto de Cartagena, La7 o el Gobierno regional, así como entidades del tercer sector como la Fundación Diagrama y Fundación Cepaim.

Su objetivo es desarrollar la capacidad y las competencias para implantar sistemas de RSC en organizaciones, diagnósticos de RSC o la elaboración de memorias de RSC y Estados de Información No Financiera (EINF).

TÍTULO DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA UMU

Título de formación continua de la UMU, en la pasada edición participaron como profesores en el máster directivos de Aguas de Murcia, Grupo Fuertes, Hero, Estrella de Levante, Grupo Orenes, Disfrimur, Fundación Cajamurcia, Diagrama, Cepaim, ayuntamiento de Molina de Segura, Hefame, Mercadona, Deloitte, Bnfix, PwC o SGSS, entre otras organizaciones.

Esta formación se dirige a profesionales de cualquier tipo de organización que quieran implantar sistemas de RSC, consultores de RSC, profesionales que quieran dedicarse a la RSC o estudiantes que han terminado sus estudios, especialmente aquellos provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, la comunicación, los recursos humanos, el medio ambiente o la sostenibilidad.

La UMU reflexionará sobre sostenibilidad en el arranque del XI Máster en RSC