lunes. 06.05.2024

Eco-Prowine es una certificación desarrollada en el marco del proyecto europeo, coordinado por la Fundación Circe y avalada por la Comisión Europea que pretende fomentar la mejora de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el proceso productivo de bodegas y productores de vino.

 

El sello se le otorga únicamente a aquellos productores que superan un análisis en el que se evalúan las implicaciones ambientales, los costes económicos, y sociales derivados de la fabricación del vino. El enfoque de evaluación es de ciclo de vida, por este motivo y bajo este enfoque, eco-prowine reconoce las metodologías empleadas para la evaluación ambiental de la producción del vino a nivel nacional en el territorio europeo. Con este espíritu, se constituye como una etiqueta transeuropea y compatible con certificaciones ambientales que se han desarrollado en otros países, clara y transparente con el consumidor final.

 

Para superarlo, las bodegas deben llevar a cabo una serie de actuaciones y mejoras constantes que garanticen la fabricación de sus productos de la forma más sostenible posible.

¿Qué es eco-Prowine?