sábado. 27.04.2024
INFLACIÓN

Lagarde: "los tipos de interés en la zona del euro seguirán en un nivel restrictivo el tiempo necesario "

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) señala que las decisiones del BCE sobre los tipos de interés dependen de las perspectivas de inflación, de la evolución de la subyacente y de la fuerza con la que las subidas de las tasas lleguen a la economía real.
5154_eyoeaabwoaala86
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. (Archivo)

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reiteró este miércoles que los tipos de interés en la zona del euro seguirán en un nivel restrictivo el tiempo necesario para que la inflación baje al 2% a medio plazo.

Lagarde dijo al inaugurar una conferencia sobre política monetaria organizada por la propia entidad que las decisiones del BCE sobre los tipos de interés dependen de las perspectivas de inflación, de la evolución de la subyacente, que descuenta la energía y los alimentos porque son más volátiles, y de la fuerza con la que las subidas de las tasas lleguen a la economía real.

"Ahora consideramos que los tipos de interés rectores del BCE han alcanzado niveles que, mantenidos durante un tiempo suficientemente largo, contribuirán sustancialmente a que la inflación vuelva a tiempo a nuestro objetivo a medio plazo", apostilló Lagarde.

El BCE ha subido desde julio del año pasado sus tipos de interés en 450 puntos básicos, hasta el 4,50% y su facilidad de depósito, hasta el 4%. 

Lagarde: "los tipos de interés en la zona del euro seguirán en un nivel restrictivo el...