miércoles. 17.08.2022
AYUDAS

Un 51% de españoles valora comprar un coche en próximos 2 años según estudio

Un 50,9 % de españoles se plantea comprar un coche privado en los próximos dos años y un 62,3 % de los usuarios con intención de hacerlo se decantarán por uno eléctrico, según la encuesta EY Mobility Consumer Index 2022.

3110_2469_coche-electrico-ctg
3110_2469_coche-electrico-ctg

Este estudio elaborado por la consultora EY para hacer un seguimiento de los patrones y tendencias de la movilidad y el consumo en el contexto pospandemia, que alcanza su tercera entrega, ha recopilado esta vez las respuestas de 13.000 participantes de 18 países, según CROEM.

Los países en los que se ha hecho la encuesta son India, España, Suecia, China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Singapur, Países Bajos, Noruega, Australia, Francia, Italia, México, Reino Unido y Canadá.

Según la encuesta, España es el segundo país de los estudiados en que menos se han reducido los desplazamientos relacionados con el trabajo, sólo un 3 % respecto a los niveles previos a la pandemia.

Sólo India, donde la movilidad laboral se ha incrementado un 1 % supera a España, mientras que los países donde más se ha reducido son Canadá, con un descenso del 20 %, y Reino Unido, del 18 %.

El informe señala que este cambio de paradigma en la movilidad se está trasladando a las tendencias de consumo y en el conjunto de todos los países encuestados sólo el 45 % de los usuarios se plantea comprar un coche privado en los próximos dos años, un 12 % más que en la encuesta de 2020, aunque dos tercios de los encuestados expresa que el acceso constante a un vehículo privado es muy importante para ellos.

China, India y México son los países en los que se observa mayor intención de compra, de un 75 % en el primer caso, y del 74,4 % y el 65,7 % en el segundo y el tercero.

A continuación, está España, donde un 50,9 % de los encuestados se plantea comprar un coche en los próximos 24 meses; mientras que Japón es el país donde menos intención hay, con un porcentaje del 20,2 %.

Además, España se sitúa a la cabeza de los países europeos, pues el más cercano sería Reino Unido, con el 44,1 %; seguido de Noruega, con el 43,9 %.

La encuesta constata la popularidad que va ganando el coche eléctrico y en el conjunto de los países el 52 % de los que quieren adquirir un coche se decantarán por un eléctrico en alguna de sus modalidades (cien por cien eléctrico, híbrido o híbrido enchufable), con un aumento del 22 % en dos años.

Esta es la primera vez desde que se hace esta encuesta que el porcentaje de usuarios con intención de comprar coche que adquiriría un eléctrico supera el 50 %.

España es el segundo país europeo, sólo por detrás de Italia, donde más usuarios optarían por el eléctrico, con un 62,3 % frente al 73 % de italianos que comprarían este tipo de vehículo, que sólo adquirirían en Estados Unidos un 29 %.

Por encima de España, además de Italia, están China, con el 68,9 %, y Corea del Sur, con el 63,3 %, en cuanto a personas que comprarían un eléctrico.

Dentro de los eléctricos, las opciones híbridas son las preferidas de los españoles, de los que el 46 % se decidiría por un coche de esa tecnología frente al 17 % que lo haría por coches completamente eléctricos.

Según el estudio, este dato refleja que los consumidores españoles tienen la voluntad de optar por opciones eléctricas, pero no confían en la infraestructura y se acaban decantando por opciones intermedias.

Por otra parte, España es el país donde más aumenta la movilidad compartida (coche compartido, taxi y alquiler) como manera de desplazarse al lugar de trabajo, con un crecimiento del 16 % frente al descenso medio del 6 % que ha habido en el conjunto de todos los países analizados.

Tras España, Suecia es el país donde más aumenta la movilidad compartida, el 12 %; mientras que los países donde más se ha reducido han sido Nueva Zelanda, con un descenso del 22 %, y Australia, del 21 %. 

Un 51% de españoles valora comprar un coche en próximos 2 años según estudio