lunes. 15.08.2022
PREVISIONES

La Airef también eleva la previsión de inflación para este año: del 6,5 al 7,8%

También ha actualizado una décima su previsión de crecimiento económico para 2022, al bajarlo del 4,3 al 4,2%

"Hay un predominio total y absoluto de riesgos a la baja de cara al otoño y para 2023, es bastante probable que en octubre haya una nueva revisión", ha dicho la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha revisado al alza su previsión de inflación media para este año y la ha elevado del 6,5 al 7,8% en un contexto de precios más adverso que podría empeorar si finalmente se produce un corte total de suministro de gas ruso a Europa.

 

La AIReF ha actualizado una décima su previsión de crecimiento económico para 2022, al bajarlo del 4,3 al 4,2%, mientras que ha elevado 3 décimas la estimación del déficit público, hasta el 4,5% del PIB.

 

"Hay un predominio total y absoluto de riesgos a la baja de cara al otoño y para 2023, es bastante probable que en octubre haya una nueva revisión", ha dicho la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, durante la presentación del último informe de la entidad, en referencia al próximo informe respecto a los presupuestos para el próximo año.

La Airef también eleva la previsión de inflación para este año: del 6,5 al 7,8%
Comentarios