viernes. 26.04.2024

Los hogares españoles tenían ahorrado en depósitos bancarios casi un billón de euros al cierre del mes de junio, un nuevo récord histórico que sitúa la cifra concreta en 994.900 millones de euros, según los datos actualizados por el Banco de España.

Esta cantidad es un 1,07% superior a la que tenían guardada las familias a finales del mes anterior y casi un 5,7% más elevada que la correspondiente al mismo mes de 2021, antes de que comenzara la guerra en Ucrania y la inflación iniciara su escalada en toda Europa.

De esta forma, las familias siguen intentando proteger su economía de la incertidumbre derivada de la actual situación macroeconómica, con los precios de la electricidad y la energía por las nubes, alertados también por los recortes de los suministros de gas ruso a Europa que se han iniciado hoy en Alemania.

Asimismo, las empresas residentes en España guardaban 317.500 millones de euros en depósitos bancarios a finales de junio, un saldo que era casi un 2% superior al registrado hasta mayo y un 5,5% más elevado que un año atrás.

Los españoles alcanzaron en junio cifras récord en sus depósitos bancarios