viernes. 26.04.2024

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a CaixaBank para colaborar en el desarrollo de un proyecto de aplicación móvil para pagos entre personas con euros digitales. Así, CaixaBank trabajará en el desarrollo de esta aplicación móvil que simule lo que tendrá que hacer un ciudadano cuando quiera cargar su cuenta de euros digitales y pagar y/o transferir a otras personas, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

CaixaBank ha sido el único banco europeo elegido por el BCE para colaborar en este proyecto. Un total de 54 compañías, incluidas desde entidades bancarias hasta compañías tecnológicas multinacionales, optaron a la convocatoria lanzada por la institución europea el pasado mes de abril para sumarse a este proyecto.

Las otras cuatro empresas seleccionadas junto a CaixaBank para esta fase (Worldline, EPI, Nexi y Amazon) realizarán prototipos para otros casos de uso del euro digital, como son los pagos P2P offline, pagos en el punto de venta o pagos para e-commerce. 

El BCE selecciona a CaixaBank para colaborar en el proyecto de pagos con euros digitales