lunes. 29.04.2024
ACUERDO

CaixaBank y ABIOMUR impulsarán la innovación y el emprendimiento en la Región

Con este acuerdo, la entidad financiera apoya el desarrollo del talento innovador y de los proyectos incubados en ABIOMUR, así como la difusión de la cultura innovadora y las actuaciones para compartir metodologías utilizadas en materia “Open Innovation”.
En la firma del convenio ha participado el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, y el presidente de la Asociación de Bioempresas de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Moya.
En la firma del convenio ha participado el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, y el presidente de la Asociación de Bioempresas de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Moya.

CaixaBank y ABIOMUR han acordado abrir nuevas vías de exploración, estudio y apoyo de la innovación y el emprendimiento. Las dos entidades se han aliado para fomentar el desarrollo económico a través de la promoción del espíritu emprendedor, la calidad, la eficiencia, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, con el propósito de ayudar a los ecosistemas de innovación y emprendimiento en la Región de Murcia.

El acuerdo lo han suscrito el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, y el presidente de la Asociación de Bioempresas de la Región de Murcia (ABIOMUR), Joaquín Gómez Moya.

CaixaBank firma el convenio de colaboración a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Su objetivo es acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido y que financian el crecimiento en sus primeras etapas principalmente con fondos propios.

También dispone de servicios especializados para inversores que apoyan el crecimiento del ecosistema (Business Angels, Venture Capital y Corporates). Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas.

El director Región de Murcia de CaixaBank ha manifestado que “el objetivo que tenemos desde DayOne es acompañar a los emprendedores tecnológicos en su primer año de actividad y erigirse como el punto de referencia del ecosistema emprendedor en la Región de Murcia. Con este acuerdo, esperamos que ABIOMUR encuentre en nosotros un espacio abierto para el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto y le ayudemos en la difusión a la sociedad del valor de sus beneficios sanitarios, agroalimentarios y ambientales”, ha añadido Lozano.

Por su parte, el presidente de ABIOMUR ha declarado que “hemos encontrado una gran receptividad en CaixaBank, a lo largo de los próximos trimestres comenzaremos a concretar algunas de las líneas de colaboración que estamos explorando en beneficio de nuestros socios, de nuestro creciente ecosistema biotecnológico y de la Región. Que el líder de las entidades financieras se sume a esta concertación de esfuerzos es una gran noticia y esperamos tener alguna más que anunciar próximamente, con su apoyo, para posicionar la marca de la Biotecnología y la Biomedicina de Murcia en el panorama nacional.”

El marco de la colaboración entre ambas entidades se centra en los siguientes ámbitos de desarrollo: identificación y atracción de proyectos y talento innovador; servicios necesarios para los emprendedores y proyectos incubados en ABIOMUR; creación de negocio en los proyectos incubados; difusión y promoción de una cultura innovadora; actuaciones para compartir metodologías utilizadas en materia 'Open Innovation'; actuaciones para la creación de proyectos conjuntos; organización de cursos, conferencias, mesas redondas, congresos o similares, etc.

CaixaBank y ABIOMUR impulsarán la innovación y el emprendimiento en la Región