viernes. 26.04.2024

CaixaBank y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han firmado un acuerdo preferencial con el fin de atender las demandas financieras e impulsar la competitividad de los pymes y autónomos asociados.

Fortalecer la posición de las empresas y autónomos del metal a nivel individual y colectivo es el objetivo del convenio suscrito por CaixaBank y FREMM en un acto en el que han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

“Nos encontramos en un momento clave para crecer, con las empresas y profesionales del metal y de la industria a la vanguardia”, ha remarcado el presidente de FREMM.

Por su parte, Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, ha declarado que “es imprescindible llegar a acuerdos que den respuesta a las necesidades financieras de los asociados de FREMM con servicios que respalden e impulsen su digitalización, innovación e internacionalización”.

Todos los asociados a FREMM se verán beneficiados directa e indirectamente con un acuerdo que contempla, por un lado, una amplia gama de productos y servicios financieros que precisa la actividad empresarial y, por otro, el apoyo a las acciones conjuntas de la federación del metal que redundan en la competitividad del sector.

CaixaBank está previsto que apoye a las empresas en sus necesidades de financiación tanto para la tesorería diaria como para emprender nuevos proyectos, incluido el asesoramiento para beneficiarse de los fondos europeos Next Generation. Los asociados dispondrán también de un servicio de opinión del crédito para conocer el importe recomendado en las ventas realizadas a empresas nacionales o extranjeras.

La denominada Cuenta Negocio, que no incluye costes en las principales transacciones, incluye, además, un gestor especialista para ofrecer las mejores soluciones y todo tipo de productos y servicios, como tarifa preferencial en TPV y tarjetas o el impulso al cobro digital online. Asimismo, CaixaBank pone a disposición de sus clientes Commerce Analytics, la solución tecnológica para identificar nuevas oportunidades de negocio, ya que permite conocer el patrón de consumo de la empresa, el perfil de sus clientes presentes y potenciales y la competencia.

CaixaBank, pone a disposición de este colectivo su servicio de banca digital, denominado CaixaBankNow, con el fin de facilitar la agilidad y capacidad de visualizar el estado del negocio y ordenar las transacciones financieras más comunes.

CaixaBank y FREMM se dan la mano para atender las demandas financieras de pymes y...