martes. 04.10.2022
INVERSIÓN

CaixaBank y Fundación Cajamurcia invierten en mejorar el patrimonio natural de la Región

Ambas entidades lanzan la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural.
Convocatoria medioambiental
Los proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia han lanzado este miércoles la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ con el objetivo de apoyar con 100.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la Región de Murcia para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en la Región de Murcia.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online tanto en la web de CaixaBank como en la de Fundación Cajamurcia y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

“Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a la ‘Convocatoria de Medioambiente’, que refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la Región de Murcia”, ha comentado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

“Juntos queremos construir una sociedad más sostenible”, ha subrayado Olga García. El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “el objetivo es ayudar a mitigar los efectos del cambio climático mediante acciones concretas que sirvan para recuperar y mejorar diversos entornos naturales de la Región, valorando positivamente el impacto en la reducción de la huella de carbono”. “Con esta premisa, la convocatoria nos permite seguir impulsando proyectos innovadores centrados en el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza”, ha añadido.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia invierten en mejorar el patrimonio natural de la Región
Comentarios