lunes. 29.04.2024

La Universidad de Murcia y Cajamar han firmado este martes la renovación del convenio de colaboración por el que la entidad financia actividades e informes de la institución destinados a fomentar la inserción laboral del alumnado. El rector, José Luján, y Bartolomé Viudez, consejero Ejecutivo de Cajamar, han sido los encargados de rubricar el convenio en un acto celebrado en la Convalecencia.

Gracias a la renovación de este acuerdo, la Universidad de Murcia, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), llevará a cabo este curso el Estudio de Inserción Laboral correspondiente a las promociones que finalizaron sus estudios en los años 2020 y 2021. Además, se celebrará una nueva edición del UMU EMPLOYER FEST, un evento en el que estudiantes y empresas entran en contacto y que el año pasado permitió que empresas e instituciones de la Región recibieran 14.000 currículums de estudiantes en busca de sus primeros contratos.

La colaboración entre la UMU y Cajamar también facilita la realización de concursos y actividades para orientar al alumnado en la búsqueda exitosa de empleo. Una de estas acciones es el ‘Concurso Cajamar al mejor currículum’, que busca fomentar la creatividad y el uso de recursos innovadores a la hora de elaborar uno de los instrumentos básicos en la búsqueda activa de empleo.

“Saber qué pasa con el alumnado una vez que han terminado sus estudios es clave nosotros. Conocer dónde están trabajando, si están contentos y si sus estudios se adecúan a lo que las empresas necesitan”, ha explicado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio.

El rector, por su parte, ha agradecido la colaboración económica de Cajamar, que facilita que la Universidad de Murcia pueda llevar a cabo actividades esenciales para mejorar el servicio público que presta la institución.

Cajamar y la UMU renuevan su 'alianza' para fomentar la inserción laboral del alumnado