sábado. 27.04.2024

Marcos Antón Renart, profesor de Contabilidad en Universidad de Murcia y director de la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha sido elegido en el Top #twecos 2023 que elabora cada año Crédito y Caución.

Los perfiles que alcanzan la categoría de Top #twecos son los líderes claros de opinión en Twitter para seguir la marcha de la economía, con un alto grado de madurez en sus perfiles

Renart explica que "es un honor formar parte de los #Twecos 2023 de Crédito y Caución, muchas gracias por esta distinción como twecos del año. Mi agradecimiento, además, por supuesto, a todos los que habéis contribuido a ello, por vuestro apoyo y por estar siempre ahí".

#twecos es una iniciativa impulsada para detectar los influencers económicos en las redes sociales. En 2013 la principal aseguradora de crédito española comenzó a estudiar cómo y quién mueve la información económica en las redes sociales. Así nació la iniciativa #twecos, una contracción de twitter y economía, que analiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en términos de economía y finanzas.

Los #twecos provienen del mundo académico, el periodismo y el análisis de mercados.  Algunos de esos perfiles alcanzan la categoría de ‘Top #twecos’, como líderes claros de opinión en Twitter. Los restantes son ‘#twecos’, con un alto grado de influencia en la red social.

Cualquier tuitero puede participar en la identificación de cuentas relevantes si es follower de @creditoycaucion. Además, se pregunta de forma activa a dircoms, economistas, analistas, empresarios o periodistas por sus cuentas imprescindibles y peinamos la red con herramientas de análisis para detectar todos los perfiles que se ocupen de la economía.

Para identificar a los #twecos se han analizado en la última edición 200.000 cuentas. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, aplicamos diversos filtros que toman en consideración, además de los votos recibidos, un suelo de followers, un techo de following, niveles mínimos de golden ratio, presencia significativa en el timeline de contenido propio y económico, índices de reputación online, votos ponderados en función de la influencia del votante y seguimientos cruzados entre #twecos. 

El economista Marcos Antón Renart, en el Top #twecos 2023 que elabora cada año Crédito...