martes. 30.04.2024

El área de Corporate Finance de Efe&Ene ha jugado un papel clave en el diseño y la definición del plan de negocio con el que Grupo Symborg buscará la expansión internacional en los próximos cinco años. Esta empresa española, líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, ayuda con sus productos a agricultores de todo el mundo a maximizar su rendimiento superando el reto de la sostenibilidad. Symborg viene experimentando un gran crecimiento desde su creación en 2009 y ya cuenta con presencia en más de 50 países.

 

Ahora, tras haber valorado las diferentes estrategias y alternativas, bajo la asesoría en exclusiva de Efe&Ene, Grupo Symborg ha optado por una solución que incluye la entrada de estos dos fondos. El fondo de capital riesgo Sopef (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH y de acuerdo con sus tesis de inversión, ha inyectado capital a cambio de una participación en el Grupo y se ha apoyado en el Fondo Smart de Banco Santander para cerrar la financiación necesaria para la ejecución del plan de negocio.

 

Para Luis Tarabini-Castellani Aznar, director de Efe&Ene Corporate Finance, la operación ha sido muy satisfactoria y exigente: "desde el diseño de la propia operación entendimos que el puzle se componía de muchas piezas que se debían tratar adecuadamente y que, finalmente, han encajado a la perfección. Nos sentimos satisfechos por haber ayudado a construir una operación que cumple con los objetivos de nuestro cliente y estamos orgullosos por los retos y obstáculos que el equipo ha sabido gestionar y superar a lo largo de la misma, entre ellos, la COVID-19".

 

El fondo Spain Oman Private Equity Fund – SOPEF se creó en 2018 con el objetivo de ayudar a la empresa española a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son Cofides, Fiex y el Fondo de Reserva General del Estado de Omán (“SGRF” en sus siglas en inglés) y contempla una inversión total de 200 millones de euros. El fondo es gestionado por MCH Private Equity Investments, una de las gestoras nacionales con más prestigio en el sector del capital riesgo nacional.

Efe&Ene asesora en exclusiva a Symborg en la entrada de Sopef-Mch en su capital y Fondo...