sábado. 27.04.2024

El presidente Fernando López Miras, y la consejera de Empresa y Economía Social, Valle Miguélez, visitaron Eh! Laboras, una de las empresas de inserción asociada de Adeirmur, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las empresas para conseguir la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables de nuestra Región.

EH! Laboras es un puente hacia el mercado de trabajo. Las personas participantes son contratadas por un tiempo determinado en un puesto de inserción remunerado, en el que se trabajará el entrenamiento laboral y la formación en habilidades personales, sociales y técnicas.

Una vez realizada la visita a las instalaciones de eh! Laboras, el presidente charló con las personas que forman parte de la empresa, que cuenta con más de 180  trabajadores de los que 131 tienen contrato de inserción y tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio de dos trabajadores que le explicaron cómo pudieron salir de su situación de exclusión al incorporarse al mercado laboral, oportunidad que les brindaron las empresas de inserción Imnova y Traperos Recicla.

Posteriormente tuvo lugar una reunión de los componentes de la junta directiva de Adeirmur, con el presidente y la Consejera, en la que se les presentó la Memoria Social de 2022, y exponerles las perspectivas y futuro de las empresas de inserción, reiterando nuestro compromiso con la Región de Murcia para continuar combatiendo la exclusión social y luchar por la integración de las personas más desfavorecidas.

Eh! Laboras, empresa de inserción laboral puente hacia el mercado de trabajo