sábado. 27.04.2024

Un total de siete empresas de la Región de Murcia, pertenecientes a sectores tan diversos como tapizado, muebles, telas y escultura, mantendrán durante esta semana en torno a 300 entrevistas de negocio para comercializar sus productos de equipamiento para la hostelería y la restauración en los mercados de Perú y Colombia. Se trata de una misión comercial del ‘Plan Contract’, organizada por el Instituto de Fomento (Info)

Desde 2016, el Info promueve este canal de comercialización que integra los sectores de la arquitectura, construcción, mobiliario, tapizado, iluminación, piedra natural, ingeniería y cualquier otro producto o servicio que pueda participar en proyectos integrales para el equipamiento colectivo de edificios públicos o privados. Consiste en una fórmula de negocio basada en la cooperación empresarial, que permite dar una solución global a grandes proyectos como hoteles, resorts, hospitales, edificios gubernamentales o complejos turísticos, entre muchos otros. 

A lo largo de estos años, se han celebrado diversos eventos para reforzar la comercialización de este canal, en el que las empresas murcianas mantienen una presencia considerable, y que está muy ligado a regiones donde los operadores turísticos desarrollan grandes proyectos hoteleros, como son los mercados del Golfo Pérsico y algunos latinoamericanos. 

La actuación en Perú y Colombia, con cuyos prescriptores ya se mantenía una estrecha relación desde hace años, se ha materializado en esta misión comercial, financiada por el Info a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La financiación cubre en torno al 80% de los gastos de consultoría en destino para concertar entrevistas, vuelos, alojamiento y logística. 

Las empresas participantes en la misión son Mariano Farrugia (revestimiento en piel), Suministros Lomar (montaje del mueble), Siroco (iluminación), Zadise (mobiliario), Frajumar (tapizado), Cabanes y Ortuño (telas) y Manuel Menárguez (escultura y pintura).  

Los perfiles profesionales de los potenciales compradores van desde prescriptores en equipación de edificios colectivos, hasta arquitectos y diseñadores, pasando por desarrolladores de obra o cadenas de hoteles, entre otros. Además de entrevistas bilaterales entre exportadores y compradores, se celebrarán reuniones más amplias con diversas entidades y asociaciones sectoriales a fin de presentar la potente oferta comercial del ‘contract’ procedente de la Región de Murcia. 

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027, que ejecutan el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.  

La iniciativa comercial tiene como objetivos “crear servicios adaptados al perfil y necesidades de las empresas; incrementar la competitividad internacional de nuestras empresas mediante una apuesta decidida por la innovación, la tecnología y la digitalización; fortalecer e incrementar el capital humano para la internacionalización y dotar a las empresas de las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades de negocio derivadas del entorno político y comercial, así como de las entidades multilaterales”, según destacó la consejera en funciones de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez

Siete empresas de la Región mantienen esta semana 300 entrevistas de negocios con...