martes. 30.04.2024

 

Gas Natural Fenosa ha dado a conocer hoy que obtuvo un beneficio neto recurrente de 481 millones de euros hasta mayo, un 34% más que en los cinco primeros meses del año pasado.

El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha hecho un avance de los resultados de la compañía hasta el mes de mayo durante la rueda de prensa previa a la celebración de la Junta General de Accionistas de la multinacional.

No obstante, Reynés ha aclarado que estas cifras que ha facilitado solo tienen en cuenta el negocio recurrente, y no impactos extraordinarios de 2017 y de 2018, para que la comparativa entre ambos ejercicios sea "comparable", ha dicho Reynés.

Gas Natural, que dará a conocer los resultados del primer semestre a finales de julio, ha precisado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 1.823 millones hasta mayo, un 11% más que en el mismo período.

Reynés ha remarcado que durante los primeros cinco meses del año la comercialización de gas ha crecido un 13,2%, la de electricidad lo ha hecho un 6,7% y la producción de energía ha crecido un 4%, por lo que ha concluido que "el corazón del negocio liberalizado va bien".

Gas Natural obtiene 481 millones de euros de beneficio