sábado. 27.04.2024

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, se reunió este miércoles 6 de septiembre con la gerente de Grupo Fuertes, Laura Fuertes, para valorar los distintos proyectos que tienen en marcha en el municipio. “La principal actuación por la que están apostando son las nuevas instalaciones de Fripozo, con las que triplicará su actual espacio productivo”, señala el primer edil torreño. 

Estas instalaciones se encuentran actualmente en la avenida Juan Carlos I y se instalarán en la carretera de Mula, junto al cementerio municipal. Un traslado que permitirá nuevos aires en Las Torres de Cotillas, ya que ese emplazamiento que dejará Fripozo se convertirá en una zona residencial gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento y Grupo Fuertes. 

En esta reunión se trataron los diferentes proyectos del grupo empresarial en el municipio. “Entre otros asuntos, se revisó el estado de los viales de acceso a las futuras instalaciones, así como la dotación de los servicios públicos necesarios para su producción”, explica el concejal de Industria, Manuel García Durán, que también asistió a este encuentro de trabajo.

“Es de agradecer que grandes empresas apuesten fuerte por nuestro municipio, como hace Grupo Fuertes. Ofrecemos el quinto parque industrial de toda la Región de Murcia, con unas condiciones logísticas inmejorables que incluso mejorarán con el próximo Arco del Noroeste y gran predisposición municipal para acoger nuevos proyectos y apoyar los ya existentes”, reseña Noguera.

Las Torres de Cotillas cuenta con 1.300.000 metros cuadrados de suelo industrial, repartidos en 17 polígonos. En estos espacios operan empresas foráneas tan consolidadas en su territorio como Crown Food, Consum, Golden Foods o Grifols, u otras locales, como Grupo Fuentes, Perfimur, Forquisa, Natuaromatic, Linasa, Serfrial o Montalbán y Rodríguez.
 

Grupo Fuertes valora el traslado de Fripozo a la carretera de Mula