martes. 30.04.2024

La Comunidad enseña a las empresas regionales exportadoras cómo ser más competitivas con Inteligencia Artificial (IA) gracias a un programa ‘online’ organizado por la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), y la Cámara de Comercio de Lorca. El programa muestra de forma práctica cómo aplicar la IA de manera efectiva en la estrategia empresarial.

Una veintena de empresas participantes están comenzando a automatizar tareas y a aumentar la productividad en diversas áreas con la ayuda de la IA, a través de cuatro sesiones ‘online’ que se están celebrando durante este mes de febrero y que suman un total de 10 horas lectivas.

Durante los talleres, los participantes, que son profesionales de diversas áreas y líderes de equipos, descubren cómo utilizar las distintas herramientas disponibles en materia de IA y cómo adaptarlas en los procesos diarios de sus propias empresas. El programa pretende que los diferentes departamentos de una empresa comprendan y apliquen la IA para adaptar sus procesos y ganar en eficiencia, reducir costes, ahorrar tiempo y mejorar resultados.

El consejero Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, subrayó “la importancia de que las empresas de la Región se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos y afronten el reto de la transformación tecnológica, y ello implica conocer e implementar cuanto antes la Inteligencia Artificial, que será muy útil para seguir aumentando las exportaciones regionales al exterior y hacerlo de forma cada vez más optimizada y eficiente”.

Dos citas para impulsar las exportaciones de la Región

Además, la Consejería, a través del Info, y la Cámara de Comercio de Lorca han lanzado dos convocatorias para asistir a la Feria Saudi Food Manufacturing y para participar en una misión comercial en Rumanía y Bulgaria. El plazo de inscripción para ambas acciones finaliza el 22 de febrero.

La Feria Saudi Food Manufacturing ofrece la oportunidad a los fabricantes de maquinaria, procesado, envases, automatización e ingredientes de exponer sus productos en un mercado que busca fortalecer su industria alimentaria con tecnologías más avanzadas. Las empresas de la Región participarán con su propio stand dentro de un espacio agrupado de la Región de Murcia. La misión comercial a Rumanía y Bulgaria es de carácter multisectorial, y pueden participar las empresas regionales que tengan interés en abrirse a estos mercados.

Ambas acciones se enmarcan en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y son susceptibles de ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El Info guía el camino a las empresas para ser más competitivas gracias a la...