sábado. 27.04.2024

La 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla espera batir este año su récord , ya que se ha agotado todo el espacio disponible y cuenta con 120 expositores. Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. La fecha de celebración ha cambiado a la próxima semana, del 7 al 10 de mayo.

 

Celdrán indicó que “la Región de Murcia, y más concretamente Yecla, es conocida y reconocida por la calidad y el diseño de sus muebles y hemos empezado el año con muy buenas perspectivas. De hecho, según los

últimos datos oficiales correspondientes a enero y febrero de este año, las empresas de la Región han vendido al exterior muebles por valor de 12,7 millones de euros, frente a los 11,48 millones de euros del mismo periodo del año 2018. Esto supone una subida del 10,63%”.

 

Para consolidar esta tendencia, la Feria acoge el ‘Encuentro Internacional del Mueble’, organizada por el Instituto de Fomento y la patronal del mueble (Arema), a la que ya han confirmado su asistencia 30 empresas extranjeras. En concreto, van a participar importadores, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores de Marruecos, Túnez, Argelia, Costa de Marfil, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía, Dinamarca y Taiwán.

 

A esta representación internacional se suma la presencia de empresas de Portugal, el país invitado en esta edición y uno de los principales mercados para las empresas del mueble de la Región. Está previsto que durante la Feria se realicen más de 350 entrevistas y visitas entre las empresas expositoras y compradores e importadores de otros países.

La Feria del Mueble de Yecla se prepara para una edición de récord con 120 expositores