lunes. 29.04.2024

La biotecnológica murciana Symborg está presente en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Atracction que se celebra del 22 al 24 de octubre en Madrid, presentando su Modelo Integral Microbiano, MIM, y sus soluciones basadas en microorganismos naturales para mejorar la producción en frutas y hortalizas. El stand de Symborg está en el espacio de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, Apoexpa.

 

El contínuo aumento del consumo de nutrientes, agua y pesticidas en la agricultura actual ha provocado la pérdida de la biodiversidad microbiana del los suelos agrícolas y de sus microorganismos beneficiosos degradando y reduciendo el potencial productivo de los cultivos.

 

El Modelo Integral Microbiano de Symborg está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de distintos tipos de microorganismos, seleccionadas por su eficiencia para que trabajan en sinergia con el fin de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para un desarrollo vegetal óptimo. Gracias a este Modelo Symborg consigue cultivos más rentables y sostenibles.

 

Symborg ha desarrollado una completa gama de productos basados en microorganismos patentados por la compañía para ser aplicados en los distintos tipos de sistemas agrícolas. MycoUp se aplica a través del agua de riego, Resid HC mediante el recubrimiento de semillas y Resid MG es una formulación microgranulada para aplicar en el momento de la siembra.

 

Estos tratamientos puedes completarse con VitaSoil y TrichoSym Bio. Todos ellos promueven una intensa colonización del suelo y de las raices de los cultivos consiguiendo incrementar el aporte de nutrientes y agua a las plantas y por tanto incrementar el rendimiento agrícola.

La murciana Symborg muestra su microbiología exclusiva en Fruit Attraction