martes. 30.04.2024

 

La UMU lucirá en las camisetas de todos los equipos del fútbol base del Real Murcia. Tal y como adelantó MURCIADIARIO, este martes se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Murcia y el conjunto grana, en un acto que ha tenido lugar en el edificio de La Convalecencia. Según este acuerdo, que tiene un año de duración, el logo de la universidad lucirá en las camisetas del Real Murcia en la parte de atrás, sobre el dorsal del jugador en todos los equipos de fútbol base.

 

Su duración será de un año, aunque los firmantes del acuerdo, el rector, José Orihuela, y el presidente del Real Murcia C.F, Raúl Moro, han mostrado su deseo de renovarlo en sucesivas temporadas.

 

En el acto han intervenido la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, y el Servicio de Actividades Deportivas de la UMU, Aurelio Olmedilla, quienes han recordado que esa colaboración con el club deportivo no es nueva, ya que en 2014 ya se firmó un convenio de colaboración cuyo finalidad principal es la de cooperar en actividades formativas y de investigación.

 

 

Olmedilla ha añadido que el vínculo entre el Murcia C.F. y la UMU es visible también con el hecho de que jugadores del mismo cursan estudios en esta institución.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, ha destacado la importancia de las dos masas sociales que hay detrás de las organizaciones firmantes del acuerdo que hoy se presentaba.

 

Por su parte, el representante del Patronato Fundación Real Murcia, Deseado Flores, y el presidente del club, Raúl Moro, han resaltado la vinculación de la UMU y de la entidad grana.

La UMU apuesta por la cantera del Real Murcia