martes. 30.04.2024

La multinacional murciana Symborg, líder en biotecnología agrícola, ha incorporado a María Luisa Lucas como nueva responsable del área de Comunicación Corporativa Global para potenciar su posicionamiento en los más de 50 países en los que la empresa está presente.

 

María Luisa Lucas Azorín realizó los estudios de Periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), complementando su formación con el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Madrid. Ha sido responsable de Marketing y Comunicación en Ticbiomed, clúster de salud digital, durante los últimos 4 años. Con anterioridad, ha ocupado distintas responsabilidades, como Jefe de Gabinete de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia y directora de la agencia de comunicación H [a la chita callando]. También ha sido fundadora de No seas rollero, una iniciativa personal para ayudar a profesionales a hablar en público de manera eficaz.

 

Con esta contratación, Symborg refuerza un área estratégica en su actual fase de crecimiento internacional, como es la Comunicación y las Relaciones Externas. Según María Luisa Lucas, “Symborg es una compañía líder gracias a su perfil innovador, a la calidad de sus productos y también a sus valores como empresa. Es ilusionante formar parte de un proyecto global que ha nacido en la Región de Murcia”.

 

Fundada en Murcia en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en el sector de la biotecnología y la innovación agrícola con presencia en más de 50 países y filiales en Francia, Turquía, China, Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Perú. Symborg produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente. Más información en www.symborg.com.

María Luisa Lucas, nueva dircom de Symborg