martes. 05.12.2023
BANCOS

Más de 45.000 clientes de BBVA en España asocian su tarjeta al servicio Pack Viajes

Un 50% de las tarjetas son de crédito, al ofrecer ventajas como viajar asegurado, ser indemnizado en caso de pérdida o robo de equipaje y contar con asistencia legal y atención médica.
FOTO MD (23)
Contar con una tarjeta de crédito a la hora de emprender un viaje no sólo tiene como ventaja el pago aplazado, sino también la tranquilidad de que si nos ocurre algo, estamos asegurados, y que en muchos lugares en el extranjero sólo admiten tarjetas de crédito para pagar.

El servicio Pack Viajes de BBVA, orientado a que los clientes puedan ahorrar en comisiones durante sus viajes fuera de España, ha registrado cerca de 45.000 tarjetas asociadas desde agosto de 2022 hasta junio de 2023. Un 50% de las tarjetas son de crédito, al ofrecer ventajas como viajar asegurado, ser indemnizado en caso de pérdida o robo de equipaje y contar con asistencia legal y atención médica. El Pack Viajes permite a los clientes seleccionar diferentes planes en función de sus necesidades, además de ofrecer una serie de beneficios y coberturas orientados a periodos vacacionales o estancias en el extranjero.

Una de las mayores preocupaciones de los clientes a la hora de viajar son todos los posibles gastos que pueden ir asociados al uso de las tarjetas en el extranjero. Por este motivo y con el fin de ayudar a los clientes a ahorrar en estos casos, la entidad lanzó en 2021 el Pack Viajes, un servicio 100% digital en el que vienen incluidos varios planes con diferentes ventajas y costes en función de sus necesidades.

En caso de que el cliente decida contratar la tarjeta Aqua Máxima y asociarla al Pack Viajes Premium se le reembolsarán las comisiones por compras realizadas fuera de la zona euro. Además, con el Pack Viajes Premium BBVA no cobra comisión por retirar dinero de manera ilimitada en cajeros. Todo ello, por 14,99 euros al mes.

El pago a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo pero dentro de los límites que cada persona tiene asignado a su tarjeta de acuerdo a su perfil y capacidad económica, lo que permite evitar el sobreendeudamiento y mantener una buena salud financiera. Por ello, lo fundamental es llevar un buen control de los pagos que se realizan, y ser conscientes en todo momento de la capacidad económica para hacer frente a las deudas que se adquieren.

Sin embargo, contar con una tarjeta de crédito a la hora de emprender un viaje no sólo tiene como ventaja el pago aplazado, sino también la tranquilidad de que si nos ocurre algo, estamos asegurados, y que en muchos lugares en el extranjero sólo admiten tarjetas de crédito para pagar. Existen distintos seguros asociados en función de la tarjeta de crédito como los de atraco, de accidentes y de asistencia en viajes, que cubren muchos imprevistos.

Para poder disfrutar del servicio Pack Viajes de contratación de tarjetas, el cliente debe acceder a través de la ‘app’ de BBVA a su área privada, seleccionar la tarjeta con la que quiere contratarlo, hacer clic en el Pack Viajes y elegir el plan que mejor se adapte a las circunstancias de su viaje. Además, podrá definir por cuánto tiempo quiere tener el servicio activo y pagar sólo por el tiempo que lo vaya a utilizar. El último paso para tramitar la contratación sería seleccionar la fecha de activación.

Con el fin de acompañar a los jóvenes a que puedan mejorar su salud financiera, BBVA en España permite a todos los menores a partir de 12 años abrir una cuenta con la tarjeta Aqua de débito y acceder a la ‘app’ adaptada a menores, algo que hasta hace poco solo estaba  disponible para mayores de 14 años. Con esta novedad, los jóvenes podrán realizar consultas de saldo, extraer efectivo en cajeros, hacer Bizum o crear una cuenta Metas.

El fin del periodo escolar hace que muchos jóvenes realicen cursos de verano y estudios en el extranjero, por lo que también se pone a su disposición las ventajas del Pack Viajes, que les permitirá ahorrar en las comisiones de las compras y en las retiradas de efectivo. En el caso de los menores a partir de 12 años pueden asociar la tarjeta débito Aqua al Pack Viajes sin ningún coste. Este servicio deben solicitarlo en una oficina física. En su caso la tarjeta débito Aqua tiene un límite diario de disposición y permite compras de hasta 200 euros.

Más de 45.000 clientes de BBVA en España asocian su tarjeta al servicio Pack Viajes