domingo. 02.10.2022
RECONOCIMIENTO

El mejor banco para particulares es CaixaBank

La entidad ha recibido este reconocimiento mundial tres veces en los últimos cinco años por parte de la Global Finance.
74285
La revista Global Finance hará entrega de los premios el próximo mes de octubre en una ceremonia en la ciudad de Washington.

CaixaBank ha sido reconocida como ‘Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo 2022’ en los World’s Best Bank Awards que desde hace 29 años otorga la revista estadounidense Global Finance.

El jurado de la publicación, conformado por los editores de la revista asesorados por analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo, ha analizado candidaturas de bancos de más de 150 países para elegir a las entidades bancarias que destacan por su liderazgo y su compromiso con sus clientes, entre otros aspectos. Este año, la revista ha otorgado una importancia destacada a aquellas entidades que, en tiempos de inestabilidad de los mercados, han sabido reforzar su balance mientras se mantenían al lado de sus clientes en todo momento, sentando las bases de un futuro sostenible.

Así, el jurado ha premiado a CaixaBank, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, por su liderazgo en banca de particulares tras su fusión con Bankia, la mayor en la historia del sector bancario español, que ha reforzado el papel de la entidad como un banco de referencia en Europa, con 20,4 millones de clientes en España y Portugal, más de 700.000 millones de activos y sólidas cuotas de mercado en sus principales negocios. La entidad es también líder en banca digital gracias a su plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia y servicio.

Además, la publicación ha puesto en valor el liderazgo de la entidad en el ámbito de la innovación, manteniendo un firme compromiso con la transformación digital con la creación de soluciones financieras pioneras gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning, o la computación cuántica, con numerosos proyectos en los últimos meses.

Por otro lado, la entidad ha sido reconocida por su apuesta por la financiación sostenible para contribuir al apoyo de familias y empresas en su transición ecológica. En 2021, la entidad movilizó más de 31.300 millones de euros en financiación sostenible, un 150% más que el año anterior, cifras que hicieron a CaixaBank merecedor del premio al ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en España 2022’, también otorgado por la revista Global Finance.

El premio llega tres meses después de que CaixaBank presentara su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que fija como prioridades estratégicas impulsar el crecimiento del negocio; evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes; y consolidar al banco como un referente en sostenibilidad en Europa.

La revista Global Finance hará entrega de los premios el próximo mes de octubre en una ceremonia en la ciudad de Washington, en la que se darán cita representantes de los bancos líderes mundiales. Global Finance es una revista mensual fundada en 1987, con sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo. Cuenta con una difusión de 50.000 ejemplares (BPA) y lectores en más de 190 países. 

El mejor banco para particulares es CaixaBank
Comentarios