sábado. 27.04.2024

Milagros Cabral, fundadora de Mariquita Trasquilá, empresa de moda especializada en vestidos y complementos de fiesta para mujeres, ha sido seleccionada por CaixaBank como la ganadora en la categoría nacional del Premio A Mujer Profesional Autónoma, gracias a su trayectoria profesional y a la creación de un negocio propio de éxito.

La gaditana ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal y se beneficiará de una campaña de promoción de su marca a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

El jurado del Premio A Mujer Profesional Autónoma, integrado por directivos de CaixaBank y profesionales externos - Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation; Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, entre otros-, ha valorado la fortaleza y la filosofía que hay tras sus productos, así como el grado de innovación de su proyecto, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

Cabral señala que ha sido muy emocionante participar en estos premios: “El nivel de las finalistas ha sido muy alto y estoy segura de que también lo han sido muchos de los proyectos que se han presentado. Me siento muy orgullosa de este galardón, especialmente por mi equipo y mi familia, que siempre me han apoyado. El premio lo dedicaremos a formar más al equipo. Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y este premio nos va a ayudar a acercarnos más a ella”.

La elección, en la que se han valorado un total de 1.023 candidaturas de toda España, se ha organizado en dos fases. Por un lado, una fase territorial, donde se han premiado a los mejores proyectos de cada una de las 14 Direcciones Territoriales de CaixaBank. En una segunda fase, entre las galardonadas regionales, se ha escogido a la ganadora en la categoría nacional. Cabral se alzó primero con el premio en Andalucía Occidental y Extremadura, para posteriormente conseguir la mejor valoración también a nivel estatal. 

Tal y como se desprende del ‘Informe Mujer Autónoma 2020’ elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en España hay 1,17 millones de mujeres autónomas, lo que representa el 35,8% del total del colectivo. Por sectores, el comercio es el elegido mayoritariamente por las mujeres autónomas (25,5%). En la última década, las mujeres autónomas han crecido un 11,5% frente al incremento del 2,4% de los varones.

Milagros Cabral gana el 'Premio A Mujer Profesional Autónoma' de CaixaBank a la mejor...