viernes. 26.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha autorizado al Instituto de Fomento (Info) a destinar una cuantía de un millón de euros al ‘Programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia’, dirigido a financiar inversiones mediante la subsidiación del coste del aval.

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a las bases que regirán esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a la que tendrán acceso pymes de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura y producción primaria de productos agrícolas.

En concreto, estas ayudas suponen la bonificación del coste del aval del 1,2% anual, sobre el saldo vivo de cada año y hasta el plazo máximo de la vigencia del aval, con el límite de las 15 primeras anualidades de amortización de la operación del préstamo avalado. El importe máximo de subvención por beneficiario será de 35.000 euros.

Para poder acceder a este programa de ayuda el proyecto deberá tener una inversión mínima de 50.000 euros. Las inversiones deberán estar destinadas a la adquisición de instalaciones, maquinaria, mobiliario, utillaje, equipos para procesos de información y elementos de transporte. 

Un millón de euros para ayudar a empresas con la bonificación de avales para inversiones