sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha aprobado las bases reguladoras y el consiguiente gasto para la activación de una línea de ayudas dotada con 10 millones de euros para préstamos a pequeñas y medianas empresas que les permitan llevar a cabo proyectos de inversión tendentes al crecimiento y expansión de sus empresas.

El importe de los préstamos estará comprendido entre un mínimo de 25.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros, no superando el 75% de la inversión financiable, y se podrán amortizar entre dos y diez años a un tipo de interés fijo, que para el 2023 será del 1%. 

Con estas ayudas el Instituto de Fomento proporciona a las empresas de la Región de Murcia un instrumento de financiación más ventajoso con respecto de otra operación en el mercado financiero, ya que estos préstamos incluyen una ayuda equivalente al ahorro de la carga financiera.

Podrán solicitar estos préstamos los proyectos que cumplan con una serie de requisitos, entre los que destacan los de inversión tendentes a mejorar y optimizar las capacidades productivas mediante la modernización y renovación de activos fijos en la empresa, adquisición de nuevos activos, maquinaria avanzada, digitalización, automatización y mejora de procesos. 

También se valoran los relacionados con la creación de un nuevo establecimiento empresarial, ampliación de la capacidad productiva de uno existente y aquellas inversiones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos o mejora de existentes y servicios.
 

Las pymes de la Región se podrán beneficiar de hasta 250.000 € para inversiones de...