sábado. 27.04.2024

La empresa líder en sostenibilidad, Montiel, con su modelo de negocio de recuperación y venta de mobiliario de oficina reacondicionado y de mobiliario nuevo, crece con la incorporación de Ibermodul. Hace aproximadamente tres años, Montiel fue adquirida por el fondo de Inversión Gemba, que creó el Grupo Montiel Facility Office, un grupo que ofrece un servicio integral para la creación y dotación de espacios de trabajo, sumando el expertise de Montiel, Sisgo y ahora Ibermodul.

Ibermodul, ubicada en la población catalana de Pallafols, se dedica desde hace más de 40 años, a la fabricación de mamparas de oficina, cabinas sanitarias, taquillas, tabiques armario, encimeras, tabiques móviles, etc. Con esta integración, el grupo Montiel tiene previsto incrementar sus sinergias y negocio en el ámbito de proyectos en todo el país.

“Montiel no es solo mobiliario, desde nuestro departamento de proyectos siempre hemos abordado la venta e instalación de mampara, cabina sanitaria, suelos vinílicos, moqueta, cortinas, tabique móvil, palillería y un sinfín de servicios más que ahora se consolidan con la compra de Ibermodul. De hecho, nuestro objetivo es ser un eficiente y estrecho colaborador de arquitecturas, diseñadores de interiores, constructoras y demás profesionales del mundo de los espacios de trabajo”, comenta José Miguel Cegarra, Ceo de Grupo Montiel.

JMCegarra
JMCegarra

 

Sobre Montiel Facility Office, agrupa a:

Muebles Montiel: único operador español en la recuperación y venta de mobiliario de oficina reacondicionado tanto online como offline. Online mediante su ecommerce: oficinasmontiel.com y offline a través de sus showrroms de Molina de Segura y Madrid y sus equipos de proyectos y Grandes Cuentas. Una actividad que engloba a unas 74 personas que tienen como propósito generar economía circular mediante la recuperación de mobiliario de oficina de primaras marcas, gracias a la recuperación, reciclaje, reacondicionado y venta mediante la que da una segunda oportunidad al mobiliario, generando una reducción de emisión de residuos, CO2 y la explotación de materias primas. Todo ello garantizando el diseño y ergonomía del mobiliario con un ahorro de hasta el 70% frente a su compra nuevo.  Y tan seguros de su trabajo que ofrecen 2 años de garantía cuando la ley obliga a 6 meses.

SISGO: dedicada a facilitar a las empresas soluciones de impresión y gestión documental, informática y ofimática. No solo recuperan maquinaria y la reacondicionan, sino que venden e instalan máquinas nuevas de marcas top que representan como Canon, Xerox y Lexmark, entre otras.  Tanto soporte técnico como instalación y mantenimiento de redes y equipos informáticos son otra de las materias en las que SISGO son expertos y muy reconocidos por el sector Pyme. Esta empresa cuenta con un equipo de 8 profesionales.

Ibermodul: especialistas en el diseño de soluciones personalizadas para cerramientos de mampara de oficinas, cabinas sanitarias, tabique armario, tabique móvil... Con un equipo de 35 personas aborda proyectos por toda España desde sus cuatro delegaciones, Cataluña, Centro y Norte, Andalucía y Levante. Ibermodul cuenta con 2 equipos de montadores, 11 profesionales, ubicados en Andalucía y Cataluña que facilitan y garantizan la eficiencia de sus diseños e instalaciones. Además, cuentan con una cartera de clientes muy importante entre los que destaca Grupo Inditex, Catalana Occidente, Cruz Roja, Agrolimen o Aeropuerto de Barcelona.

Montiel adquiere la empresa catalana, Ibermodul