martes. 30.04.2024

Los festivales internacionales de publicidad Luum Awards, celebrado en Suiza, y FePI, organizado en Argentina, han premiado a Portavoz con una plata y un bronce, respectivamente. En este sentido, los Luum Awards han galardonado en la categoría ‘Health & Wellness’ la campaña ‘#Sin vergüenza’, realizada para la Asociación de Cáncer de Próstata, ANCAP. Por su parte, FePI ha reconocido ‘Los impuestos bailan en TikTok’, elaborada para la Agencia Tributaria, en ‘Campañas de Social Media’. 

‘#Sin vergüenza’ buscaba dar a conocer y sensibilizar a la población sobre el cáncer de próstata, el más frecuente entre hombres pero el más desconocido, y concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz, que permite que el 75% de los tumores localizados se puedan curar. Para ello, la campaña se plasmó en mupis de toda España y se difundió de forma online tanto en medios de comunicación como a través de las redes sociales.   

Por su parte, ‘Los impuestos bailan en TikTok’ fue una campaña dirigida a los más jóvenes cuyo objetivo era que entendiesen qué son los impuestos y para qué sirven. Para ello, se realizaron una serie de vídeos inspirados en esta red social donde la joven influencer Aitana Gómez lo explicaba mediante bailes. La iniciativa se completó con cartelería y piezas gráficas inspiradas en la misma estética.

El director creativo de ambas campañas, Juanma Soriano, ha destacado el valor de estos premios como un reconocimiento a la labor de la agencia “en la que intentamos innovar y dar una vuelta de tuerca a las propuestas de nuestros clientes para crear campañas que impacten y que sigan recordándose aunque pase el tiempo”.  

CITAS IMPORTANTES PARA EL SECTOR

Luum Awards es un festival de creatividad y estrategia del mercado publicitario que se celebra en Ginebra (Suiza). Cada año premia trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales de los cinco continentes. El jurado está formado por representantes de las principales agencias creativas de todo el mundo y directivos de ONG internacionales. 

Por otro lado, FePI es un festival de ideas con sede en Rosario (Argentina) que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación en las mejores acciones de comunicación de entidades independientes de toda Hispanoamérica. Se realiza anualmente y en él participan centenares de agencias de publicidad. 

Portavoz es galardonada en dos festivales internacionales de publicidad