viernes. 26.04.2024

Grupo Ricardo Fuentes, empresa cartagenera que comercializa sus productos en más de 20 países de todo el mundo, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Huelva, con las que refuerza su presencia en nuestro país. La compañía, referente mundial en el sector del atún rojo, ha invertido 1,4 millones en la construcción de un espacio con una capacidad frigorífica de 600 toneladas. En total, 1.000 metros cuadrados destinados a la venta al por mayor, a la elaboración de productos pesqueros y en las que se integra un cocedero de marisco.

 

La ubicación elegida ha sido el Polígono Pesquero Norte, junto a la nueva lonja. El espacio dispone de los últimos avances tecnológicos que permiten, por ejemplo, mantener el pescado a una temperatura de -25° y realizar el proceso de descongelación a gran escala.

 

David Ruiz, gerente de Grupo Ricardo Fuentes en Andalucía, ha explicado que “este proyecto responde al aumento de la demanda y tiene como objetivo aumentar nuestra capacidad de producción en un espacio moderno y adaptado a la situación actual. Vamos a trabajar con una amplia variedad de productos del mar, pero el mayor volumen estará destinado a los túnidos y a otros grandes pescados como el pez espada, el marrajo o la caella”. Junto a él, estuvieron empleados, colaboradores y directivos, entre ellos, Emilio Macías, director de Grupo Ricardo Fuentes Huelva.

 

Esta nueva realidad ha venido acompañada también de la creación de nuevos puestos de trabajo de perfiles muy diversos que van desde técnicos de calidad, especialistas en logística y control o repartidores hasta personal especializado en corte y elaboración de pescado.

Ricardo Fuentes sigue creciendo: invierte 1,4 M€ en sus nuevas instalaciones de Huelva