martes. 30.04.2024

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, ha adjudicado la licitación convocada para la transmisión de la sede de la Cámara de Comercio en el paseo del Muelle de Cartagena a un consorcio formado por RYA Residencias y Diego Zamora (la empresa propietaria de Licor 43) Es el paso previo, para que la Autoridad Portuaria de Cartagena acuerde la transmisión de la concesión administrativa que ocupa el edificio.

 

El consorcio empresarial formado por Diego Zamora y RYA Residencias suma sinergias y experiencia para transformar el edificio de la Cámara en un mercado gastronómico que ofrezca en una zona de ocio y esparcimiento servicios de calidad a los vecinos y a los visitantes del Puerto de Cartagena. De hecho, RYA Residencias ya se encargó de la reciente apertura del Mercado del Sol en Lorca.

 

El proyecto del ‘Mercado del Puerto’, reunirá la cultura gastronómica Cartagenera con una oferta comercial y de servicios en unas adecuadas y modernas  instalaciones que beneficiaran la imagen de la hostelería y gastronomía de la ciudad contribuyendo además a la unión del centro histórico con el Puerto.

 

El proyecto empresarial ‘Mercado del Puerto’ implica una inversión aproximada de más de  2,2 millones de euros tanto para la adaptación del edificio actual de la cámara de Comercio, como para reformar y modernizar su nuevo emplazamiento en la Plaza Castellini. ‘Mercado del Puerto’ verá la luz en la segunda mitad de 2018 y generará la creación de 70 nuevos puestos de trabajo directos.

 

MERCADO DEL PUERTO. El ‘Mercado del Puerto’ pretende cohesionar cultura y gastronomía con servicios de la máxima calidad. El proyecto supone una reforma sustancial del edificio de la Cámara de Comercio, abriéndolo al exterior a través de una veintena de puntos de degustación y adquisición de platos, tapas, aperitivos, postres típicos y tradicionales de la gastronomía Cartagenera. El edificio ofrecerá, tanto al visitante que desee hacer una rápida degustación o compra, como al que quiera recrearse con las variedades de platos y bebidas tradicionales de una manera más relajada, un escenario perfecto para disfrutar el Paseo del Muelle del Puerto de Cartagena, lugar que tradicionalmente han visitado y disfrutado todos los cartageneros.

 

La reforma permitirá gozar también de zonas para la formación en hostelería y coctelería, como también sala multiusos para temas empresariales, sociales o culturales; y es compromiso de las empresas adjudicatarias con la Cámara de Comercio, la cesión gratuita de cinco días al año para su uso corporativo.

 

La implicación de Zamora Company en la cultura de la ciudad va  a permitir descubrir además a todos los visitantes del ‘Mercado del Puerto’ la historia del Asiático. La típica bebida cartagenera, elaborada con Licor 43, tendrá un sitio preferente con el Centro de Interpretación del Asiático, en el que también se pondrá en marcha un Taller del Asiático, para que todo el que quiera pueda aprender a elaborarlo.

 

RYA RESIDENCIAS. RYA es una empresa dedicada a prestar servicios integrales de gestión de proyectos, de carácter independiente, que van desde la gestión del suelo y recursos, hasta la explotación y mantenimiento, pasando por las fases de análisis de viabilidad del negocio, concepción, diseño, proyecto y dirección de obra y gestión de construcción, aplicados en especial al sector Universitario, Hotelero, de Ocio, Residencial universitario y Mercados gastronómicos.

 

En la Región de Murcia ya han desarrollado un mercado gastronómico en la ciudad de Lorca llamado “Mercado del Sol” y en Cartagena están construyendo un Hostel denominado Likelogs en el Barrio Universitario.

 

DIEGO ZAMORA. Diego Zamora, S.A. es una empresa 100% familiar de Cartagena que elabora y comercializa Licores y Vinos de alto valor añadido, orientada a la creación y desarrollo de Marcas Premium. Licor 43, propiedad entre otras marcas de la familia Zamora, es el licor español más vendido en el mundo, presentando además el crecimiento comercial más importante dentro del segmento de licores Premium.

Con participación en más de 80 países, apuesta por mantener su núcleo organizativo y la sede de todos sus negocios en la ciudad de Cartagena. Fruto del compromiso con la ciudad, nació, en 2013, el proyecto “Experiencia 43” que pretendía dar a su bebida originaria, Licor 43, la entidad y el valor que se merece con la construcción en las nuevas instalaciones de la fábrica en Cartagena de un Museo sobre la historia de este Licor.

RYA Residencias y Diego Zamora transformarán la Cámara de Cartagena en un mercado...