lunes. 29.04.2024

Sinergia Racing Group (SRG) empresa radicada en el polígono de Los Camachos y que se dedica a la fabricación de moldes y materiales en composite para los sectores navales, aeronáuticos, ferroviario, e industrial, está realizando actualmente una inversión de más de 2,5 millones para ampliar sus instalaciones. La compañía factura casi 8 millones de euros, de los que un 60% se concentra en mercados internacionales.

El dato se ha conocido este martes de la mano de su gerente, José Coello, durante la visita que ha realizado a su planta el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien ha señalado que “Sinergia Racing Group es una de esas empresas que generan orgullo de ser de Cartagena y ser de la Región de Murcia” y también representa “un ejemplo de cómo invertir en innovación y en investigación te hace mejor”. También estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañados por el director del Info, Joaquín Gómez y el consejero de Empresa, Luis Alberto Marín.

Esta empresa tiene unas ventas en los mercados internacionales de 4,5 millones de euros, ha participado desde su creación en una docena de programas de ayuda a la innovación del Gobierno regional.

En concreto, Sinergia Racing Group ha recibido 1,4 millones de euros a través de su participación en estas convocatorias, que le han ayudado a realizar inversiones por valor de 5,6 millones de euros. Esto significa que ha multiplicado por 4 cada euro recibido para impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, añadió Miras.

SRG, que ha creado más de 50 empleos de calidad y cualificado, “es un modelo de la nueva industria que queremos impulsar y que encaja en Estrategias como CAETRA”, indicó por su parte Arroyo.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado la amplia experiencia en el sector de la Defensa y también de la navegación que tiene SRG, recordando que ha hecho la superestructura del S-81 y que está trabajando ya en las siguientes series de sumergibles.

Entre sus trabajos en este sector está la reparación del Cazaminas Turia, que ha supuesto el mayor trabajo de reparación de fibra de vidrio de un buque de su tamaño e investiga sobre una nueva mina submarina en un proyecto con SAES. De los proyectos de investigación en marcha sobresale el de un nuevo material para el sector del ferrocarril.

Sinergia Racing Group (Los Camachos) invierte más de 2,5 millones en ampliar sus...