jueves. 22.02.2024

Zamora Company y RYA han iniciado las obras del Mercado del Puerto, un proyecto cuyo objetivo es el de proponer una oferta gastronómica innovadora y de calidad en la ciudad que contará con 12 espacios gastronómicos, cada uno con una temática diferente: tapas, comida asiática, embutidos, arroces, marisco, comida italiana... además de dos bares en los que se servirá todo el portfolio de Zamora Company y que también cumplirán las funciones de tienda gourmet.

 

De este modo, Zamora Company ratifica su compromiso con una zona con la que siempre ha mantenido un vínculo que va más allá de la simple procedencia. La empresa familiar apuesta por un proyecto innovador y diferente que servirá de gran apoyo a la economía local y de ayuda al crecimiento arquitectónico y gastronómico de la ciudad, además de generar más 70 empleos directos.

 

La elección de Cartagena como sede para este mercado responde al deseo de Zamora Company de acercar la marca a sus consumidores, ofreciéndoles una experiencia de producto aspiracional y deseable, en la que lo local adquirirá un especial protagonismo.

 

La remodelación del edificio, cuyas obras finalizarán en marzo de 2020, pretende no convertirse en una barrera visual, sino abrirse al paseo y formar parte de él, ofreciendo una amplia oferta gastronómica. Se plantearán amplios accesos en tres de sus fachadas para que sea lo más permeable posible a las distintas circulaciones peatonales, ubicando perimetralmente los distintos espacios gastronómicos. Una gran pérgola en planta de terraza captará la atención del visitante tanto desde el interior, como desde el exterior del edificio, mientras que el uso de la vegetación convertirá al edificio en punto verde del entorno, generando ambiente fresco y agradable.

 

Martin Lejarraga ha sido el Arquitecto redactor del proyecto, mientras que la Dirección de obra ha correspondido a Martin Lejarraga y AnRe Arquitectos S.L.P. La constructora de esta primera fase de las obras será Continental Obras y Mantenimiento S.L.

 

Un nuevo ambiente adecuado y confortable, con una intervención es actual, sostenible y respetuosa con el edificio existente, y que convertirá al Mercado del Puerto en una de las referencias imprescindibles de la ciudad de Cartagena.

 

ZAMORA COMPANY. Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

 

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M.

 

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller ́s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch , Yellow Rose y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

Zamora Company arranca las obras del gastromercado del puerto de Cartagena