domingo. 28.04.2024

La ciudad de Lorca acogerá del 23 al 26 de octubre la 56 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, SEPOR 2023, considerada como una de las citas más importantes del año a nivel nacional del sector

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, participó este miércoles en la presentación del cartel de la feria, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, donde destacó que “el lema escogido en esta ocasión, ‘Alimentando el futuro’, nos ayudará a reforzar el papel del sector ganadero como mejor aliado en la producción de alimentos sostenibles y de calidad”.

La cita sitúa a la Región de Murcia al frente de los últimos avances científicos y tecnológicos del sector agroalimentario, así como sus aplicaciones en ganadería para continuar avanzando dentro del modelo por el que apostamos”, señaló Rubira, quien añadió que “un año más Lorca va a ser el epicentro internacional de la ganadería, atrayendo a federaciones interprofesionales, universidades, colegios profesionales, entre otros, que expondrán y debatirán sobre el futuro de la ganadería”.

La Feria SEPOR 2023 contará este año con 135 empresas expositoras y más de 450 marcas representadas. Además, se confirma como el certamen más internacional de cuántas ediciones se han celebrado, ya que participarán empresas o representantes llegados desde Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Chile, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, República Centroafricana, Congo, Camerún, Iraq y Kurdistán, entre otros.

Asimismo, contará con un completo programa técnico que se desarrollará en varias jornadas y que potenciará la difusión y formación del sector ganadero. Así, destacan el Simposio Internacional de Porcinocultura, que cuenta con más de 600 inscritos; y las jornadas Nacional de Vacuno de Carne, de Materias Primas, de Aviar, de Ovino y Caprino y One Health y Medioambiental.

La Comunidad contará con un stand institucional de 60 metros cuadrados con presencia de las razas autóctonas de la Región, así como el Centro de Referencia Nacional para la Formación Profesional en Ganadería.

135 empresas protagonizarán la feria loquina SEPOR 2023