lunes. 29.04.2024

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN), integrada en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha organizado dos jornadas en Cartagena centradas en la seguridad laboral y la sostenibilidad

Serán el 22 y el 30 de noviembre cuando las empresas de mantenimiento industrial y naval de la Región de Murcia tengan la oportunidad de avanzar aún más en prevención y sostenibilidad, buscando la máxima coordinación con las compañías que abanderan las plantas industriales y las plataformas off-shore en ciudades como Cartagena. 

Los presidentes de FREMM y AEMIN, Alfonso Hernández Zapata y Tomás Martínez Pagán, respectivamente, y el gerente de Prevemur, José Sebastián Díaz Sánchez,  participarán activamente en ambos encuentros.

Tanto Hernández Zapata como Martínez Pagán resaltan la relevancia de la prevención y el desarrollo sostenible como acciones transversales que se aplican al conjunto de la economía y, especialmente, en sectores estratégicos como la industria y la energía. 

En la primera jornada, que se desarrollará en la sede de COEC, la protagonista será la prevención de riesgos laborales. Javier Verdú Pérez, director de PRL en Prevemur, desglosará tanto los fundamentos de la seguridad como la necesaria coordinación de actividades empresariales y, asimismo, las técnicas preventivas, con ejemplos prácticos.

El 30 de noviembre, en un encuentro vespertino que se celebrará en el restaurante Mare Nostrum de Cartagena, la agenda se enfocará hacia la sostenibilidad y la implementación de estrategias ESG o socialmente responsables. Este evento contará con la participación del presidente y CEO de SAES, Joaquín López Pagán y de su gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento, Santiago Sala Duarte.

El acto empresarial se cerrará con un networking o vino español, gentileza de Prevemur, en un ambiente de diálogo y colaboración.

Los encuentros, en los que también colaboran la Asociación de Prevencionistas del Metal APREMETAL de FREMM y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, son abiertos previa inscripción.

Las empresas de mantenimiento de FREMM formarán sobre prevención y sostenibilidad